Servicios Asistenciales

Higesa se encuentra ubicada en el municipio de Los Molinos, en una zona tranquila, rodeada de vegetación, circundada por amplios jardines en perfecto estado de conservación. Muy bien comunicada pues esta a 100 metros del cercanías, disponiendo de 20 trenes diarios, así como línea reguladas de autobuses que facilitan la comunicación de sus residentes y familiares.

Se trata de un edificio rústico, de piedra de principio de siglo catalogado de interés, habilitado como clínica y residencia de mayores lo cual es una ventaja para nuestros mayores pues contamos con mas recursos asistenciales. Las ventajas en este sentido son claras:

  1. a)Menores derivaciones a hospitales pues las enfermedades se  tratan en nuestro centro lo que repercute en una estabilidad y mejoría de los usuarios

  2. b)Disponibilidad de Unidad de Rehabilitación y Unidad de Cuidados Prolongados en el mismo centro.

  3. c)Equipo especialista en Rehabilitación: dos fisioterapeutas, medico rehabilitador y terapeuta ocupacional.

  4. d)Equipo medico con diferentes especialistas en rehabilitación, familia y neumología.

  5. e)Equipo de enfermería especializado en tratamiento de enfermedades agudas, curación de heridas y úlceras, etc.


El método de trabajo, diseñado por el Dr. Sastre, esta enfocado a proporcionar actividad a los mayores dependientes. Se realizan actividades diarias en los salones, en el gimnasio, sala de terapia, etc evitando estar en las habitaciones con el fin de trabajar la sociabilidad y la movilidad, tanto física como psicología. Esto, unido al cariño y respeto de los profesionales del centro, hace que nuestros mayores tengan la mejor calidad de vida posible.


Higesa esta concertada con la Consejería de Sanidad de la CM, con la Consejería de Asuntos Sociales (Plazas financiación total y parcial) y también es una empresa acreditada para recepcionar CHEQUEServicio (atención a la dependencia).








Cuenta con una experiencia de más de 35 años en tratamientos de enfermedades terminales y degenerativas, siendo considerada como una de las Residencias con mayor prestigio dentro del ámbito sanitario, lo que la permite desde hace años mantener conciertos con organismos oficiales asistenciales como Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad y Consejería de Asuntos Sociales) y con diversas Asociaciones privadas.


Atención Centrada en la persona


Todas las actividades del centro están encaminadas a mantener activos a los usuarios para poder potenciar el mantenimiento o recuperación tanto psicológico como físico.

Para ello trabajamos con un plan de Atención individualizada (PAI) de cada persona, coordinandose todos los profesionales mediante reuniones individuales o grupales (multidisciplinares) donde se evalúan los resultados que vamos obteniendo con los objetivos propuestos para cada área. Así logramos una coordinación de las áreas de actividad mas importantes de nuestro centro.

La actividad en las personas mayores es muy recomendable para su bienestar. Por esta razón en nuestro centro intentamos no utilizar restricciones químicas, excepto en casos excepcionales y pautadas por los médicos.










 

Residencia de Mayores.

Teléfono Comercial

Higiene y Geriatria, S.A.

Avda. de la Concordia 50 · 28460 Los Molinos (Madrid)

Tel. 91 855  01 69 Tel. Comercial 665 435 71

  1. 128 plazas

  2. Comida casera

  3. Atención personalizada

  4. Excursiones al exterior

  5. Fiestas todos los meses


Concertados con:





Asociados a:

Desde 1976

cuidando de nuestros mayores.

Menú 
  Ventajas 
  Servicios 
  Noticias 
  Fotografías 
  Trabajo  
  Prensa 
  Contacta
 

650 175 537

info@higesa.es