Sercicios Asistenciales

Higesa participa en la campaña Ningún Mayor solo


X CAMPAÑA “NINGÚN MAYOR SOLO EN NAVIDAD 2011”

 

Se acerca la Navidad y con ello nuestra tradicional campaña: "Ningún Mayor Solo". Este año estamos de aniversario, ya que es la X Campaña que organizamos. Para aquellos asociados que se han incorporado a lo largo de 2011 a nuestra Asociación les informamos en qué consiste esta campaña.

 

Por desgracia en la sociedad actual, la soledad es uno de los males protagonistas y por ello, desde Amade, queremos contribuir a que en unas fechas tan señaladas ningún mayor que lo desee pase solo los días más familiares del año. AMADE contará con la inestimable colaboración de CÁRITAS MADRID y el Ayuntamiento de Madrid. Siendo, sin duda alguna, algunos de los mejores conocedores de la realidad en la que viven numerosas personas mayores de nuestra Comunidad.

 

Para la realización de esta campaña, AMADE pondrá a disposición de los mayores de Madrid que viven solos y desean pasar unas fechas tan señaladas en compañía, 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja) en sus centros residenciales.

 

Las 250 plazas gratuitas incluyen, el traslado desde el domicilio ó punto de reunión que decidiera por conveniente la organización, de los mayores a los centros durante las mañanas de los días 24 y 31, el almuerzo y la estancia en los mismos, la cena y las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, la pernoctación en los centros durante las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo, los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo, y el posterior traslado de los mayores usuarios del programa desde los centros a sus domicilios, las tardes de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Asimismo, para aquellas organizaciones que se comprometan en la empresa que proponemos, es decir, centros que pongan plazas a disposición de la campaña, resulta imprescindible la implicación de todos, residentes ó usuarios, auxiliares, equipos multidisciplinares, dirección, y la correcta coordinación y aplicación de medios a través de los trabajadores sociales y demás profesionales de la red de Servicios Sociales ofrecida por AMADE.

Para la realización logística del Programa, es decir, el traslado de los mayores, contaremos nuevamente con la inestimable y desinteresada colaboración de la Fundación ALSA.

 

Formas de optar a estas plazas:


  1. Llamando directamente a la asociación para inscribirse.

  2. Comentándoselo al trabajador social de su ambulatorio y el trabajador social nos llamará a nosotros para darnos todos los datos del participante. El trabajador social nos dará los datos de personas que les pueda interesar y nosotros nos pondremos en contacto con ellos.

  3. Mayores que nos proporcionen desde la Administración en su labor de colaboración

  4. Mayores que hayan participado con anterioridad

 

Requisitos

 

  1. 1.Personas independientes mayores de 65 años, sin déficit para el desempeño autónomo de las AVD, pero deficitarias en relaciones sociales, por vivir en soledad.

  2. 2.No podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que padezcan enfermedad infecto-contagiosa en fase activa, ni cualquier otra que requiera atención continuada o permanente en centro hospitalario.

  3. 3.No podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que presenten trastornos de su personalidad de naturaleza tal que le incapaciten para mantener relaciones sociales y alteren, por tanto, la convivencia.

  4. 4.Se excluye, asimismo, a todas aquellas personas que padezcan un cuadro clínico inestable.

 

Os animamos a los centros de Amade a que nos ayudéis a mejorar, por lo menos unos días, la difícil situación en la que se encuentran algunos mayores de nuestra región.

 

Para inscribirse es necesario mandarnos un email a: administracion@amade.es con el nombre de la residencia, las plazas que ofertan y la persona responsable de la campaña en el centro, y nos pondremos en contacto con su centro.

 

No duden ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre el desarrollo de la campaña.


Si necesita más información pregunte por nuestra trabajadora social, Marta.



Para colaborar en Obra Social ponganse en contacto con nuestra Trabajadora Social: Marta Rodríguez por mail tsocial@higesa.es o por teléfono en el 91 855 02 08.




OBRA SOCIAL HIGESA | Noticia de Amade

Teléfono Comercial

Noticias.html
Volver a la pagina de noticiasNoticias.html

Higiene y Geriatria, S.A.

Avda. de la Concordia 50 · 28460 Los Molinos (Madrid)

Tel. 91 855  01 69 Tel. Comercial 665 435 71

Desde 1976

cuidando de nuestros mayores.

Menú 
  Ventajas 
  Servicios 
  Noticias 
  Fotografías 
  Trabajo  
  Prensa 
  Contacta
 

650 175 537

info@higesa.es